Es fundamental que se fomente la creatividad, la innovación y la comunicación entre los miembros del equipo para que esto se refleje en mejores resultados de negocio.
Para que tu equipo esté motivado es importante que entiendan que el esfuerzo y dedicación que apliquen en sus actividades los llevará a obtener beneficios. Por lo tanto, es fundamental que tengan identificado cuáles son las metas u objetivos que deberán alcanzar.
Si quieres que tus colaboradores se sientan identificados con la empresa y estén motivados a seguir esforzándose es importante que se sientan parte del negocio y que los hagas partícipes de los acontecimientos y decisiones importantes del mismo. Comenta con ellos los logros obtenidos, los desafíos, los cambios en planes, los avances en los logros de las metas, etc. De esta manera ellos podrán entender y visualizar cómo su aportación impacta directamente en los resultados.
El entrenamiento y capacitación constante ayudará a que tus empleados sean más productivos e innovadores, de esta manera puedes potenciar sus habilidades y superar las áreas de oportunidad que presenten para mejorar su desempeño.
Parte fundamental de la motivación de un empleado es sentir que aporta valor a la empresa y que se reconoce su esfuerzo. Premia el desempeño extraordinario, para esto puedes valerte de compensaciones económicas que funcionen como incentivo para alcanzar y rebasar metas, pero no pases por alto que algunas personas necesitan más allá del dinero, el reconocimiento público o la aprobación de sus líderes.
Recuerda que tus colaboradores son las personas que día a día llevan a cabo las actividades que hacen a la organización alcanzar sus objetivos y cumplir con su misión. En este sentido, podemos decir que, gracias al esfuerzo y colaboración del capital humano se hace posible el crecimiento y desarrollo de la organización.
Asegúrate de brindar el espacio para tus empleados sobresalientes sepan que su trabajo es valorado por la organización y no olvides que en algunas ocasiones una simple felicitación o un “gracias” puede dar a tu colaborador la confianza y satisfacción laboral que requiere.